jueves, 23 de abril de 2009

Sant Jordi

Hoy se celebra Sant Jordi en Cataluña

… cuenta la leyenda, que hace muchos, muchos años, en un reino muy muy lejano, había un dragón. El dragón se comía todo ser viviente que hubiera por delante, la gente del pueblo vivía atemorizada… llego el día en que ya no quedaban mas animales para alimentar al dragón, así que el rey reunió a todos para solucionar el problema y decidieron que cada día se sacrificaría una persona al azar para que fuera devorada por el dragón… y así cada día despedían a un desafortunado…hasta que un día le toco a la hija del rey; el pueblo se oponía, pero el rey que era muy justo decidió que los demás niños no eran mas que su hija; y así entre lágrimas todos despidieron a la princesa.

Cuando la princesa estaba a punto de ser devorada por el dragón, llego un valiente caballero llamado san Jordi que enterró su espada en el corazón de la bestia… de la sangre derramada nació una rosa roja, San Jordi se la regalo a la princesa como muestra de su amor.

De hay viene la tradición de que el día 23 de Abril hay que regalar una rosa como símbolo de amor (a ellas) y un libro (a ellos).

En este día no se porqué pero siempre me acuerdo de cuando era una pequeñaja y celebrábamos Sant Jordi en el cole, hacíamos rosas de papel, o dragones o cualquier cosa relacionada con Sant Jordi que después regalaba a mi madre. También alguna vez representamos la leyenda en clase (un día me tocó hacer de dragón aunque yo lo que quería en realidad era ser princesa jejejeje).

Espero que os regalen muchas rosas, de momento aquí tenéis la mía con mucho cariño



Un beso y feliz Jueves

6 comentarios:

Cleo dijo...

No sabía lo de la leyenda del dragón...me ha encantado...

Mil besos

Mosquetera Mari dijo...

qué bonita es la leyenda y qué bonito se pone hoy las ramblas. Yo fui un año con mi amiga jessi, y la verdad es que me encantó, todo lleno de libros y de rosas.

un besito y a disfrutar del día. y espero que recibas alguna flor.

Anónimo dijo...

Me encantó la leyenda. Gracias por la rosa xDD
Espero que te regalen muchas de ellas. Besooos

Anónimo dijo...

Son, q bonita la historia no la conocia y que bonito detalle el de la rosa, y yo aunque no soy de de barcelona ( soy de CANARIAS XD) creo qe regalaré algun libro y alguna rosa jejejeje un besito guapisima!

derayneus dijo...

UYYY desde niña que no habia vuelto a oir la historia de Sant Jordi!!!
Preciosa no????

Emma Bokamanga dijo...

Precioso día ¿verdad?
Que el tuyo esté lleno de libros y rosas.
Bss!
Emma