domingo, 25 de mayo de 2008

limpieza de armario

Llevaba un buen tiempo dándole vueltas a la idea de hacer limpieza de armario con su correspondiente cambio de ropa de invierno a verano. Que porque tantas vueltas pues porque en vez de armario tengo armarios, son dos unidos y claro cabe de todo.

Y encima el problema viene en que soy una persona a la que no le gusta tirar muchas cosas la verdad, soy de la “filosofía del por si acaso” por si acaso algún día me la vuelvo a poner, por si acaso vuelve de nuevo a estar de moda, por si acaso la necesito, por si acaso puedo “tunearla” para que quede mas mona,“por si acaso me la pongo por estar por casa, por si acaso por si acaso… y luego llevan años en el armario y no me las pongo. Tengo ropa desde hace… no se… unos 4 años y ahí siguen, en un rinconcito del armario, marginada y sin poder hacer su función como ropa y el problema es que al estar nuevecita pues me da pena deshacerme de ella. Y claro esto es consecuencia de la mala cabeza que ha veces una tiene al comprar ropa compulsivamente, que me la compro en uno de mis arrebatos o la compro porque en rebajas estaba muy bien de precio y luego no le doy ninguna utilidad. Y encima algo que me fastidia mucho es mi madre (bueno ella no, su actitud), ella es del a "filosofia del todo lo tiro", que para que mentir ya lo podría haber heredado aunque fuera un poquito, y claro siempre la tengo detrás diciendo yo esto lo tiraría, y esto para que lo quieres, hija si yo cogiera el armario te lo dejaba "pelao". En serio acabo mas nerviosa y menos tiro.

Pues bien el sábado me toco hacer la limpieza intensiva de mi querido armario y no tenia a mi madre detrás. Esta vez he intentado pensar con la cabeza y armarme de valor y hacer sitio dentro de él ya que el pobre estaba lleno hasta los topes y creo que ha sido misión “medio cumplida” ya que todavía quedan “por si acaso” dentro, eso si me he deshecho de muchos de ellos, algunos han ido directos a la basura porque ya no estaban en tan buen estado y otros a darlos a gente que lo necesita, ya que después de todo soy una persona solidaria y quizás esa ropa por fin consiga desempeñar con alegría la función que les toca y no la de decoración dentro del armario.

¿Vosotras también tenéis “por si acaso” o soy yo la única “loca” que los guarda con cariño?

Un beso a todas y gracias por visitar mi blog !!

12 comentarios:

..edonis.. dijo...

Wapi!
Bueno yo aparte de ser de las de "por si acaso" ademas les dejo el rincon en el armario! el rincon de los "por si acaso", y bueno nose tu ni yo pero mi madre tambien heredo lo de to pa la basura! QUE YA NO SIRVE!! asi que nada ajjaja aveces hay que hacerles caso por no decir siempre!


un besitoo loka!!

Son dijo...

Uy entonces bienvenida a mi club ! jejeje
Fijate tu que en eso tu madre y la mia se parecen !!!
Un besito guapetona

Bea dijo...

Yo soy un poco de "por si acaso"... normalmente lo meto en un cajón y si en cierto tiempo (una temporada o dos) no lo uso, lo llevo a Cáritas. Aunque siempre hay alguna prenda especial a la que le tienes cariño...
Besos!

Treint dijo...

Jjejejej, yo soy la Reina del "por si acaso", lo guardo tooodo, en mi última limpia desterré dos chaquetones, de hace 10 años, jiji, que logro, eh??, pero claro como en realidad están nuevos, porquen entre que yo cuido la ropa y que tampoco eran de esos qeu se quedan machacados no los quise tirar sino dar y donde está ahora???? en una bolsa en otro armario esperando ese momento, hace casi un año que están ahí, jijij, no soy lo peor??? le tengo mucho cariño a mi ropa y me da pena mandarla al exilio... te imagina ese jersey que ha esperado esos momentos especiales, salir de tu cuarto arrastrando sus manguitas porqeu lo has cambiado por otro más nuevo??? no da penita??? es como la historia de Woody desplazado por BuzzLightyear, no?
Jijij, ya ves que no eres la unica "loca"
Besotes!!!

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

¿ que si tengo por si acaso? buff, creo que soy peor que tuuuuu jajajaja. y mi madre cuando me voy me tira cosas y llega ese día que te acuerdas de una, le pregunto, ella se caga entodo porque me he dado cuenta y empezamos a chillar!!jajajaja.

si tengo que tirar algo, lo hago casi sin mirar, porque si miro mucho me lo vuelvo a quedar!!

al lado de casa tenemos la empresa de traperos de emaus, y ellos recogen toda la ropa para ponerla a la venta ( comercio justo) pues bien, allá que me ves paseandome por la teinda y mirando mi "ya no ropa" alguna vez confieso quela he vuelto a comprar jajajajja.

soy un desastre hija, mi ropa es MI TESOROOOOOOOO

Asi que ¿ como no te voy a enternder? jajaja

un besazo guapa y gracias por el coment!!cris

my little keyhole dijo...

yo también soy del club "por si acaso" aunque cada vez menos, no porque quiera sino porque mi armario no soporta más peso! La verdad es que ha habido veces que me he arrepentido de tirar algunas cosas porque creo que me las hubiera puesto... qué ilusa! seguro que no! al final todas nos parecemos no?

entreflashes dijo...

Uyyy! De por si acasos está mi armario lleno! jajajaja
Nosé porque tengo esa obsesion de acumular ropa!! Antes si tenía mas reparos en tirar las prendas que no me ponía (por lo que dices, que si puede que algun dìa, que si para la playa, que si para la casa XD) y la realidad es que siempre acababan en el armario, pero ya he superado eso y no me lo pienso 2 veces, las meto en una bolsa y el miercoles que vienen los de la recogida de ropa las bajo.
Hay que ir superando traumas jajajajaja

Un beso guapa!

Son dijo...

Gracias a todas por comentar
Bueno veo que entonces es algo general el ir guardadon la ropita, pero claro es que se lo coje cariño, tantos momentos que hemos pasado con ella.... YO es que pensaba que era algo mio, y creia que estaba medio loca por eso !
Un besito a todas !!!

joshylola dijo...

Hola, hace poco me decidí a regalar tooodos mis "por si acaso" (por si acaso voy al campo, por si acaso me lo pongo por casa,etc) y me siento más liberada, pero me ha costado mucho decidirme.Un saludo, me gusta mucho tu blog.

CAYE dijo...

HELLO BABY! por lo que veo en los comentarios somos todas un poco "por si acaso" aunque yo coincido con JOSH Y LOLA y cada día soy menos de acumular eso si, le dejo un par de años no vaya a ser! y el resto lo hereda una prima mía que todo le vale.
La muy c*****a me dice -A ver cuando vuelves a engordar y me das esos jens que me gustan tanto!
Un basote

Anónimo dijo...

lo ideal es guardar lo que le tienes cariño, el resto es mejor regalarlo, intercambiarlo o subastarlo en ebay!

un beso!

Son dijo...

Josh y mer la verdad es que tendri que aprender un poco de vosotras, sobretodo lo de ebay, es muy buena idea !!
Caye hay que ver tu prima, no sabe nada !! jejeje
Un besitoo