viernes, 23 de abril de 2010

Sant Jordi 2010



Hoy se celebra Sant Jordi en Cataluña. Es una de las tradiciones que mas me gusta, las calles se llenan de paradas de libros y rosas, todo con un olor buenisimo, y la gente parece más contenta este día. Como también es tradición en este blog aquí os dejo con la leyenda de Sant Jordi:


Cuenta la leyenda que la ciudad de Montblanc vivía aterrorizada por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.

Para tranquilizarlo, los habitantes de Montblanc acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.



Uno de esos días la mala suerte le tocó a la hija del rey. Ella era una mujer joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. Además, él era consciente de que su hija hacía parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado.

La princesa abandonó la ciudad. Caminado sin prisa en dirección hacia el gran dragón, la princesa se detenía algunos instantes para mirar su pueblo con gran tristeza y resignación. De pronto, cuando menos lo esperaba, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.

Este caballero llamado Sant Jordi, se enfrentó al dragón tan pronto este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Sant Jordi entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.



Así nace la tradición de que el 23 de abril, día de Sant Jordi, todos los enamorados le regalen una rosa a sus novias.


Como yo soy de las que creo que no sólo los enamorados tienen que regalar rosas a sus novias sino que todo el mundo debería tener una yo os traigo esta para todos y todas vosotras.




Espero que paséis un buen día, yo intentaré disfrutarlo ya que por ser Sant Jordi no tengo clase !!!!




Un beso y feliz Viernes

4 comentarios:

Mqr dijo...

jejeje aki tb es fiesta!

bsss

Anónimo dijo...

Qué bonito tu post. Gracias por tu rosa.
María

Son dijo...

Siii, Su que bien vivimos !!!!

María de nada ! ;)

Cleo dijo...

Yo no tengo fiesta pero me encanta tu rosa...que bonitaaaa...

Mil besos guapa