viernes, 18 de abril de 2008

Maquillaje

Estoy leyendo el libro de Marian Keyes de Bajo el Edredón, son como pequeños artículos y uno de ellos trata sobre la primera vez que se maquillo.

Así que me hizo pensar ¿ Cuando fue mi primera vez ? La verdad es que no la recuerdo, según mi madre con 2 o 3 años , dice que me ponía pesadisima porque quería que me pintara las uñas, ella lo hacia y cuando veía a mi abuelo (que me "regañaba" por ello), dice que escondía las manos para que él no las viera y me dijera algo.

Un tiempo mas tarde (esto si lo recuerdo) quizás con 5 o 6 años, cuando veía a mi madre maquillarse yo también quería, le decía que me maquillara los ojos, y ella hacia ver que me los maquillaba. Cierra los ojos, me decía y yo obedecía, me daba con el dedo, haciendo ver que me los estaba pintando, una vez acabado me miraba en el espejo, no me había maquillado ni por asomo, pero yo pensaba que si, y me veía la niña mas guapa del mundo, incluso me sentía mucho mas mayor.

¿Y que me decís del primer estuche de maquillaje ? Mi tío nos regalo uno a cada una de sus sobrinas, yo tenia unos 13 años, era de la marca Pinaud y todavía lo tengo guardado, le tengo muchisimo cariño, por supuesto ya no le queda casi nada, lo único un par de coloretes que nunca he podido utilizar ya que son demasiado oscuro para mi color de piel.

Después la gente dice que si me gusta arreglarme mucho, que si siempre voy maquillada, pero claro si es que lo llevo en las venas. Hay gente que por eso dice que soy un poco pija, eso si yo les digo que de pija nada, que una cosa es ser pija y otra coqueta.

¿ Y vosotras, cuando tuvisteis vuestra primera experiencia en esto del maquillaje?

8 comentarios:

entreflashes dijo...

Yo recuerdo que desde que era muy pequeñita, entraba en el baño mientras mi madre se maquillaba y me sentaba alli mirandola como lo hacìa, y despues cuando se iba cogia la barra de labios y me pintaba unos morros como un payaso ejejejeje
Y La primera vez que me maquille "en serio" fue en unnas navidades (tendria unos 12 años) que mi tia me regalo un estuche de Pupa que era un demonio y dentro habia sombras, coloretes y gloss.
Desde aquel momento mi afàn siempre ha sido perfeccionar el maquillaje, porque lo comienzos siempre son desastrosos. jejejeje

Son dijo...

Yo creo que todas hemos tenido que aprender con el tiempo, porque yo tambien me maquillaba horrorosamente mal, eso si por aquellos entonces yo me veia monisima.
Menos mal que con el tiempo vas aprendiendo....

Aránzazu PG dijo...

¡Qué recuerdos!... yo me acuerdo que tenía una sombrita rosa, un lápiz de ojos marrón y un pintalabios marrón que me duró un montón de tiempo... y cuando empezamos a pintarnos todos, todo era de todas. El primer pintalabios que me compré fue uno de Don Algodón y todavía lo tengo....
Me ha encantado tu blog!
Un besito

N dijo...

Muy buen blogg
Besos


Nat.-

Lady Lala dijo...

Di que si, yo salgo a la calle para comprar el pan y me maquillo como si fuese de compras todo el dia, para mi es como el café, me da energia.

Treint dijo...

Yo era de las que empezó a maquillarse a escondidas en casa de sus amigas con 15 años, creo, nunca he sido muy de maquillarme, porque no se porqué me resaltaban muchisimo los ojos, llamaba la atención y me daba verguenza, ya quisiera que me pasara eso ahora!!
A los pocos meses, mi madre (que como todas no son nada tontas) me regalo una crema hidratante, mi primer maquillaje,máscara de pestañas y antiojeras, es que en este tema lo mio es genético y siempre tengo ese cerco bajo los ojos; me hizo una ilusión tremenda, todo tan bonito, en esas bolsitas tan monas de perfumeria de toda la vida...
La verdad es qeu ahora sigo sin pintarme casi, parte por pereza, parte porqeu mi piel sufre mucho y parte porque voy siempre con la hora justa.
Besos

chapines de rubí dijo...

De pequeña, tendría unos 5 años, recuerdo que me gustaba pintatrme las uñas y los labios...Luego empecé a pintarme hacia los 15, pero poco. A diaio me maquillo, pero suavito, eso si, no puedo salir a la calle sin antiojeras ni colorete...prefiero ir corriendo donde haya quedado que salir sin colorete...De hecho siempre llevo colorete en el bolso..¡Y los fines de semana! Aunque vaya con un bolso chiquitín tengo que llevar de todo: antiojeras, colorete, lápiz de ojos, gloss...Uf, me encanta todo, y los brillos de labios son mi perdición...
Besinos ^__^

chapines de rubí dijo...

jaja, se me olvidó: si, con los años una sabe sacarse más partido, y aprende a maquillarse, claro...Cuando veo fotos de hace varios años pienso cómo podía salir con ese color de labios, o con esa sombra en los ojos...uf...