sábado, 21 de abril de 2012

Visitar Barcelona III... Las Ramblas

Hola a todas !!!

La opción estadísticas del blog me viene de perlas ya que puedo saber las entradas mas visitadas por vosotros aunque no comentéis en ellas.

Uno de los temas o etiqueta que mas visita la gente es el de Barcelona así que he pensado de vez en cuando contaros un poco mas de mi ciudad para que todos aquellos que queráis hacer turismo sepáis que podéis encontrar

Comenzaré con uno de los sitio mas emblemáticos de Barcelona

LAS RAMBLAS

Como ya os he dicho es uno de los sitios mas emblematicos y conocidos de Barcelona. Paseo que conecta la Plaza Catalunya con el puerto de Barcelona.


Como podréis comprobar, si tenéis la oportunidad de visitar Las Ramblas,  siempre encontraréis gente paseando, tanto de día como de noche el numero de gente que pasea por las Ramblas siempre es significativo.

Su gran peculiaridad son  los kioskos de prensa, flores, venta de animales, puestos de comida, restaurantes y bares, los mimos y actores callejeros, caricaturistas y pintores,... En definitiva no te puedes aburrir paseando ya que hay distracción a cada paso.

Por otro lado podemos encontrar gran atractivo arquitectónico y escultórico.

Los edificios mas conocidos de las Ramblas son los siguientes:



Palacio Virreina

Mercado de la Boqueria
Teatro Liceo

Palau Güell
Carrer Nou de la Rambla nº3


Fuente de Canaletas
Estatua de Colón
Os dejo una vista Aérea de las Ramblas desde la Estatua de Colón.
Dentro de la estatua hay un mirador en el que se puede ver toda Barcelona 

¿Tiene alguna cosa negativa las Ramblas? Pues si, al ser una rambla tan transcurrida por desgracia te puedes encontrar a carteristas, prostitución, precios desorbitados en algunos bares y restaurantes, ... pero mejor nos quedamos con lo bueno ¿no?

Espero que os haya gustado

Un besito y feliz Sábado

1 comentario:

Carla dijo...

Preciosa ciudad! Yo acabo de volver y la verdad es que me encantó. Creo que me gustaría en cualquier época del año. Si tenéis pensado ir recomiendo que aprovechéis una oferta que he visto en la web de memimo para alojamiento en hoteles Confortel: http://bit.ly/confortelhotel