lunes, 23 de abril de 2012

Feliz Sant Jordi

Hoy es Sant Jordi...


… cuenta la leyenda, que hace muchos, muchos años, en un reino muy muy lejano, había un dragón. El dragón se comía todo ser viviente que hubiera por delante, la gente del pueblo vivía atemorizada… llego el día en que ya no quedaban mas animales para alimentar al dragón, así que el rey reunió a todos para solucionar el problema y decidieron que cada día se sacrificaría una persona al azar para que fuera devorada por el dragón… y así cada día despedían a un desafortunado…hasta que un día le toco a la hija del rey; el pueblo se oponía, pero el rey que era muy justo decidió que los demás niños no eran mas que su hija; y así entre lágrimas todos despidieron a la princesa.

Cuando la princesa estaba a punto de ser devorada por el dragón, llego un valiente caballero llamado san Jordi que enterró su espada en el corazón de la bestia… de la sangre derramada nació una rosa roja, San Jordi se la regalo a la princesa como muestra de su amor.


De hay viene la tradición de que el día 23 de Abril hay que regalar una rosa como símbolo de amor (a ellas) y un libro (a ellos).

Espero que os haya gustado la historia de Sant Jordi. Yo por mi parte os regalo esta rosa que salió en  un rosal que tenemos y que fotografié ya que me pareció muy bonita



Un beso y feliz Lunes


PD: este post lo tenia programado para esta mañana pero no se ha publicado y no se por que!!!



No hay comentarios: