miércoles, 9 de marzo de 2011

Visitar Barcelona

Hola a todos !!

Pattricia de el blog fromvlcwithlove me ha pedido que le de algún consejo para visitar Barcelona. En vez de responderle sólo a ella en un comentario he preferido crear una entrada en la que os indicaré los lugares mas emblemáticos de mi ciudad.

1. LAS RAMBLAS
Es un paseo que conecta la plaza Catalunya con el puerto de Barcelona. En mi opinión es una parada obligatoria de Barcelona.
En Las Ramblas se encuentran mimos, artistas, pintores callejeros, bares, restaurantes puestecitos de flores y de souvernirs y sobretodo un montón de visitantes de la ciudad ya que es la calle mas concurridas.
Respecto a lugares o sitios que te puedes encontrar paseando por Las Ramblas están El teatro del Liceo, El Palacio Güell, el mercado de la Boquería, el museo de cera, la estatua de Colón (situada entre El Puerto y la Rambla) y para los cules como yo la fuente de Canaletes.
Como recomendación mejor visitar Las Ramblas de día y no sentarse en ninguno de los bares o restaurantes que hay (a no ser que esa un sitio de comida rápida que los precios son siempre iguales y no depende de donde están situados) ya que son carisimos.


2. Puerto

Situado al final de las Ramblas. Allí se encuentra la estatua de Colón, que si quieres pagando creo que 3 euros, se puede subir a la estatua desde la cual se ve prácticamente toda Barcelona.
Podrás encontrar las típicas Golondrinas, que son unas embarcaciones que te dan un paseo por el Puerto.
También se puede visitar el Maremagnum, un centro comercial que abre hasta los domingos y el Aquarium, que aunque no es muy grande a mi me gustan, ya que me encanta el mundo marino.

3. Plaza Catalunya
Conecta Las Ramblas con Paseo de Gracia. Lo típico de la Plaza Catalunya es darle de comer a las palomas. Además de conectar con Paseo de Gracia y Las Ramblas, lo hace con calles típicas para ir de compras como son El Portal del Ángel y la calle Pelayo.

4. Paseo de Gracia
En Paseo de Gracia se encuentra la mezcla entre tiendas, tiendas y tiendas y arquitectura.
Respecto a arquitectura se encuentra la Casa Milà (La pedrera), la casa Batlló y la casa Amatller.
A lo que tiendas se refiere puedes encontrar desde Bershka hasta las mas lujosas como Chanel o Gucci.

5. Parque Güell
Diseñado por Gaudi. Es un parque enorme visitado siempre por multitud de gente. En mi opinión la parte mas conocida del Parque Güell es la escalinata y el dragón.

6. Sagrada familia
Quizás es el monumento mas caracteristico y conocido de la ciudad, para mi gusto en barcelona hay sitios mas bonitos. Supongo que será porque siempre lo veo igual, no le veo mucha evolución y a este paso creo que jamas la veré acabada,. También es de Gaudi y por lo que me han dicho por dentro es bonita, pero si os soy sincera sólo he entrado una vez, cuando era pequeña, en una excursión con el colegio y no la recuerdo por dentro


Hasta aquí un repaso de Barcelona. Mañana (o si puedo esta tarde) seguiré con más lugares recomendados para visitar de mi ciudad. Ahora os tengo que dejar que tengo que hacer la comida !!!

Un besito y feliz Miércoles

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

un otur genial!!! ainss barna m xifla, ya kiero ir de nuevo

bss wapa

Son dijo...

Susana ami me pasa igual, me encanta Barcelona y eso que es mi cuidad y podría ir a los sitios con los ojos cerrados

aalfoonsoo dijo...

me encantaa barcelonaa he estado dos veces de las cuales la primera no me acuerdo era muy peqeño pero no veo el momento de volver me encanto el barrio gotico y el parque guell es como otro mundo love it...por cierto felicidades por los 3 años

Anónimo dijo...

Fantásticas razones para visitas Barcelona. Una ciudad encantadora y cosmopolita. El que no la conozca aconsejo visitarla.
Viaje a Estambul