jueves, 17 de marzo de 2011

De nuevo una entrevista

Hola a todos !!

¿¿ Qué tal el día ??

Ayer fui a una nueva entrevista de trabajo para administrativa. El lugar está a 15 minutos andando de mi casa, el horario es buenisimo, encima podría ir a comer a casa al medio día, el horario estupendo, la empresa genial... es decir todas las condiciones son geniales.

Pero claro, tengo tan "buena suerte" siempre que algo no podía salir bien. El único problema que tiene esta oferta laboral es que tienes que saber mucho mas inglés del que por supuesto sé, ya que una de mis tareas en el puesto sería leer, responder, reclamar a clientes de la empresa por email... y todo en inglés. Yo sé inglés pero un inglés que nos enseñan en el colegio por decir de alguna manera, no un inglés a nivel negociación o empresarial.

El hombre que me hizo la entrevista me pregunto que si me veia capacitada para ello y la verdad que le mentí y le dije que si, pero en realidad no me veo ni loca capacitada para ello !!!

De momento me estoy poniendo un poco las pilas, recopilando información y palabras típicas que se deberían utilizar en un email del tipo que él me explicó. Si soy seleccionada ya tengo algo ganado, si no pues algo nuevo que he aprendido y que seguramente tarde o temprano me servirá.

Ahora sólo me queda cruzar los dedos y si me cogen que no me vean muy torpe y sobretodo en cuanto ganara mi primer sueldo me tocaría invertir algo en una académia de inglés o a alguien particular que me enseñará a contrarreloj

Ya os contaré que tal ha ido !!

Un besito y feliz jueves

2 comentarios:

Menganita dijo...

Hola Son!!

Sigo tu blog desde hace muchísimo tiempo, pero creo que no te he comentado nunca :)

Sobre el inglés, nunca se sabe el suficiente. En mi actual trabajo es imprescindible, yo estoy titulada en inglés, soy profesora particular y, aunque peque de inmodestia, se me dan bien los idiomas; bueno, pues aún así no me siento nunca lo suficientemente bien preparada y tengo un miedo y una inseguridad al teléfono que para qué...

Te recomiendo que aproveches el tiempo (ya que, por desgracia estás parada):

- Para desarrollar el oído: ponte podcasts en inglés de la BBC, busca cd de audio en la biblioteca, canciones...

- Para desarrollar la expresión escrita: imagina tener que enviar todo tipo de cartas / emails, redactar un informe o un resumen sobre algo, etc.

- Para desarrollar la compresión escrita: lee las noticias en la BBC, la CNN, coge el típico libro por niveles, etc.

- Para desarrollar la expresión oral, busca en internet anuncios de gente para hacer tandems y hablar y desarrollar el nivel. Por cierto, es más importante tener capacidad para salir de una conversación que el tener el vocabulario exacto.

Si tienes alguna duda o necesitas ejemplos o no sabes de qué te hablo, no te cortes en preguntarme.

¡¡¡Y ánimoooo!!!

Son dijo...

Hola Audrey !!

No sabes como agradezco tus consejos, los voy a aplicar todos, te lo aseguro porque lo necesito y mucho jejej

Muchisimas gracias ;)


Besoss