viernes, 28 de noviembre de 2008

No al sufrimiento animal

Yo también me uno a la protesta que hace Rosa, aunque yo me he enterado desde el blog de Arual, a favor de el no uso de pieles de animales para la fabricación de todo tipo de prendas. (Así que hago un copiar-pegar desde su blog)

Si pensáis igual cread un post difundiendo este mensaje en vuestro blog.

10 RAZONES PARA NO UTILIZAR ABRIGOS DE PIEL


Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario, según las asociaciones que luchan por los derechos de los animales. Por su parte, las empresas peleteras abogan por la utilidad de estas prendas por la necesidad de resguardarse del frío.Lo peor que le puede pasar a cualquier animal silvestre es que se le produzca sufrimiento de forma intencionada, se le manipule genéticamente, se le trate como si fuese un animal doméstico para posteriormente matarle y, en demasiados casos, causar la extinción de la especie. La industria peletera no sólo ha realizado todo esto, sino que además es responsable de un derroche de recursos, de la generación de residuos y de la introducción en el medio natural de especies no autóctonas. Todo ello para satisfacer una supuesta necesidad de prendas de abrigo, totalmente inexistente, y los imperativos de una moda anticuada y repudiada por la mayoría de la población.

La Muerte de Animales
La Extinción de Especies
El Sufrimiento Innecesario
El Intento de domesticación
La Manipulación Genética
La Introducción de Especies Exóticas
El Derroche de Recursos
La Producción de Residuos
El Lujo Innecesario
Existen Prendas Alternativas
Un beso chicas y feliz fin de semana

11 comentarios:

derayneus dijo...

TIENES TODA LA RAZON Y ESTOY CONTIGOOOOOOO

Muaka dijo...

Mañana sin falta lo publico!

Un besazo disfruta del finde :-)

Anónimo dijo...

Tienen toda la razon, que pena me dan esos pobres animalitos:S:S:S

Q tengas un finde rico ricoo:P

Aliena dijo...

toda la razón del mundo!!!

Anónimo dijo...

yo tengo abrigos de piel, neni! bueno, pero en mi defensa, el largo es de piel sintética , que abriga igual, es precioso y éso, no lastima a nadie...la chaquetita negra es de piel de conejo y el bolerito...pues heredado....así es diferente no? porque me gustan , pero me gustan mucho más los vivos...

S* dijo...

la verdad es que es horrible... yo cada vez que veo esos videos... uff... demasiado para mi, porque simplemente, no entiendo ese maltrato INJUSTIFICADO hacia un ser CLARAMENTE inferior a nosotros, en inteligencia, fuerza y capacidad.

Me parece mucho peor el maltrato animal que el que le peguen una paliza a otra persona, aunque esté en contra de los dos, sin lugar a dudas, el primer tipo de maltrato es mucho peor porque el animal NO PUEDE DEFENDERSE!!!

Unknown dijo...

Nunca me pondría un abrigo de piel!!! Tienes toda la razón, lo pondré también en mi blog :)
Un besin

MásQueRopa dijo...

Y q no seamos conscientes hasta q no vemos cosas asi.

Bss

Trapiello dijo...

Yo no estoy de acuerdo,y no me llameis barbara,pero las pieles abrigan un monton
No estyo de acuerdo con el maltrato de animales pero si con las pieles
Lo siento!!!

Patri *Lilaygris* dijo...

sin duda, tienes toda la razon del mundo...

chapines de rubí dijo...

Aaaaag, pues si, que razón tiene el artículo, puag, no puedo evitar poner cara de asco cada vez que paso delante de una peletería, puag.

Besín ;)